"Ombre" , "Balayage" O MECHAS CALIFORNIANAS

A diferencia de lo que se puede pensar esta técnica no nació en California, si no que fue el peluquero Jack Dessange por los años 70 ideó una forma de darle luz a nuestro cabello y rostro mediante una técnica de mechas para simular el aclarado del sol, aplicando mayor cantidad de producto en las puntas e ir degradando hasta la raíz.





                                                     Materiales que necesitarás.
Para hacer unas mechas californianas, antes tendrás que comprar los materiales necesarios. Utilizarás los siguientes:

- Recipiente y pincel de teñir.
- Peine de encrespar.
- Papel de aluminio.
- Guantes.
- Agua Oxigenada de 20.
- Tinte rubio o del tono deseado


vamos a teñir nuestro cabello, es recomendable seguir algunos pasos que nos ayuden a mantenerlo sano. Ya sabes que el sol, la playa y el agua del mar lo dañan muchísimo y si además vas a probar este tipo de looks californianos la decoloración es habitual. Por lo tanto, aprende bien estos tres vitales consejos para cuidar tu cabello:

- Usar siempre champú para cabellos coloreados/teñidos, eligiendo la fórmula que se adapte mejor a tu tipo de cabello (grueso, fino, graso, seco...)
- El lavado del cabello terminará con la aplicación de un sérum para el pelo de brillo suavizante, que fijará el pigmento de color y aumentará el brillo de la superficie capilar. También puedes probar conaceites para el pelo ya que tienen una función muy similar.
- Los cabellos gruesos y rizados necesitan un sérum de textura densa, como los fluidos y geles, mientras que para un cabello fino el sérum en spray es mejor porque evita darle peso


2.- Haz una partición en la parte inferior.
En la zona más baja de la cabeza, haz una partición con un mechón de cabello. Coge un peine con la punta fina y levanta tres particiones dejando una libre.


3.- Divide el pelo y aplica la mezcla de tinte y agua oxigenada.
Separa el pelo que queda por encima, coloca un papel de aluminio por debajo y aplica la mezcla de agua oxigenada con tinte que habrás hecho previamente. Una vez que lo hayas hecho, envuelve el pelo en el papel de aluminio.

4.- Repite el proceso en las zonas que quieras destacar.
Repite este proceso en las zonas que quieras que el resultado sea más claro. Para ello tendrás que ir haciendo particiones de mechones y aplicando la mezcla de tinte con agua oxigenada.

5.- Para un efecto natural, encrespa las puntas.
Si quieres un efecto más natural, encrespa las puntas del cabello cuando hayas separado el mechón que quieres teñir. Aplica el tinte sólo en las puntas que no están encrespadas. Ya no tendrás que dividir con el peine.

6.- Deja el tinte actuar durante 20 minutos.
Cuando hayas aplicado por todo el cabello, deja que el tinte actúe durante unos 20 minutos.

7.- Lava y seca el cabello.
Cuando hayan pasado los 20 minutos, lava el cabello y sécalo con el secador.

8.- ¿Quieres más información?
Si quieres más información, consulta vídeos que te pueden interesar. Te recomendamos Youtube. 


Las melenas lacias con mechas californianas, es decir, con degradados de color de oscuro a más claro, se sustituyen, en su mayoría, por melenas más claras con la raíz marcada o se invierten radicalmente dejando la raíz más clara que las puntas. Esta tendencia ya se ha ido extendiendo entre las celebs y quizá sea este año en el que encontrará su máximo éxito.

Ahora puedes aprovechar para darle a tus puntas y medios los tonos que prefieras, incluso los colores fantasía, también permitidos para este tipo de nueva mechas californianas. Todo es cuestión de probar y elegir el look que más te favorezca:




Comentarios